Como es el cotejo para identificar a una persona
El cotejo para identificar a un ciudadano a partir de sus huellas dactilares se realiza de dos maneras:
Ciudadano conocido: se realiza el proceso de identificación uno contra uno (1-1), que consiste en comparar las huellas del ciudadano con la información que sobre él reposa en el Afis. El sistema tarda un segundo en hacer el cotejo y si la información coincide se comprueba que la persona sí es quien dice ser.
Ciudadano desconocido o NN: Se realiza un proceso de identificación uno contra N (1-N) es decir se compara la impresión dactilar de la persona contra el universo de las más de 900 millones de huellas almacenadas en las bases de datos Afis, Gestión Electrónica de Documentos, GED o Archivo Nacional de Identificación, ANI, y que producen una coincidencia con los datos básicos de un ciudadano para identificar a quien corresponden. El sistema tarda entre 1 y 30 segundos, aproximadamente en realizar la búsqueda.
Qué sucede cuando no hay huellas ya que han sido borradas cómo identificar a una persona
ResponderEliminarEn ese caso el delegado de la Registraduría en el puesto de votación deberá comprobar que esa persona es quien dice ser y se encuentra habilitado en el censo electoral del lugar de votación, para establecer que esa persona está vigente en esta base de datos y puede votar.
ResponderEliminar